Para poder hornear y saborear un buen pan casero son necesarios 3 ingredientes básicos: harina, agua y sal.
De la misma manera necesitamos 3 cosas básicas, e imprescindibles, para poder experimentar un orgasmo y te las quiero compartir. Eso ingredientes básicos son:
- El Tiempo
- Las Fantasías
- Los estímulo adecuados al clítoris
- ¡El tiempo es primordial! ¿Porque habría que poder vivenciar una experiencia placentera de manera fugaz? Hace falta tiempo, los orgasmos no llegan solos.
- Las fantasías son la gasolina para nuestro deseo. No existe el deseo espontáneo, no es algo que llega de repente…. “uy … tengo deseo”, el deseo se construye con fantasías y con tiempo.
- El estímulo adecuado al clítoris es primordial. ¡Es un órgano cuya existencia es solo para el placer!¡Por eso hay que saber cuál es el estímulo adecuado, que es diferente para cada una de nosotras.
Así como a nuestra receta de pan podemos agregarle semillas, usar harina integral, colocarle especias, amasarlo por más tiempo, o en lugar de amasar con las manos podemos usar una máquina de amasar…. a nuestra receta de orgasmos podemos agregarle diferentes tipos de fantasías, algunas más explícitas, otras más picantes, podemos inspirarnos en un relato erótico para luego fantasear. Somos completamente libres en las fantasías.
Al tiempo lo podemos invertir en conocernos, en una ambiente relajado, reconocer nuestra anatomía, mirarnos la vulva al espejo, mirarnos a nosotras mismas y vernos como un seres eróticos. Utilicemos el tiempo para nuestro cuidado, para hacer cosas que nos den placer, sentirnos merecedoras de orgasmos.
Por último, buscar cuál es NUESTRO estímulo adecuado, investigar cómo nos gusta estimular el clítoris: si es con más presión, con toques, más suave, de arriba a abajo o con un vibrador. Así como por el pan puedes usar una máquina de amasar, podríamos usar un vibrador
Ahora que te conté los elementos básicos, ARMÁ TU PROPIA RECETA PARA TUS ORGASMOS.
Dra. Mónica Aranda, Médica Cardióloga, egresada de la Universidad de Buenos Aires.
La vida me fue llevando por diferentes caminos hasta que me encontré con este nuevo gran amor: la sexología. Mi formación como sexóloga, la comencé en la Universidad de Buenos Aires donde realicé los postgrados de Sexología Clínica y Terapia Cognitivo Conductual y Sistémica. Continué en SASH (Sociedad Argentina de Sexualidad Humana) donde realicé el postgrado de Sexología Clínica y otro de Pareja y Sexualidad. Es por todo esto que hoy soy TU SEXÓLOGA CLÍNICA.