¿Quién está detrás del proyecto? 

Somos Rocío y Carlota, dos hermanas que nos hemos lanzado a llevar a cabo este proyecto porque pensamos que realmente puede influir positivamente en la vida de muchas personas.   

Para daros un poco de background. Somos españolas, pero la mayor parte de nuestra vida hemos vivido en el extranjero. Aun viviendo en varios países, la cultura española siempre ha estado muy arraigada en nuestras vidas. Crecimos en un hogar socialmente conservador, donde la religión ha sido un pilar muy importante. En casa siempre se ha podido hablar y debatir abiertamente sobre muchos temas - la política, las finanzas, etc., - pero la sexualidad ha sido el tema más tabú de los tabúes.

Pero, por otro lado, crecimos en un ambiente muy internacional, donde nuestro entorno, y nuestra educación, nos han inculcado que nos cuestionemos las cosas y que mantengamos una mentalidad abierta.  

Las dos siempre hemos compartido todo: aparte de la ropa, hemos compartido nuestros miedos, buenas noticias y nuestro tiempo con una copa en la mano. La sexualidad incluida, sorry a todos nuestros exes. Pero, aunque parezca raro, no fue hasta las Navidades del 2020 que, por casualidad, empezamos a hablar de esa intimidad con nosotras mismas. Nunca habíamos hablado de ello y empezamos a reflexionar el por qué nunca había salido el tema.

Al empezar a investigar sobre la sexualidad femenina, descubrimos que no sabíamos tanto como creíamos y que sólo conocíamos un árbol de un bosque entero. Lo que más nos sorprendió, fue aprender todos los beneficios físicos y psíquicos que te aporta el sexo (tanto con unx mismx como con pareja).

Muchísimas de las cuestiones de las que hablamos en Eya las hemos vivido en carne y hueso y creemos que compartir este conocimiento es clave para vivir una vida más plena y saludable.

Es un proceso en evolución y queda aún mucho recorrido, pero nuestro objetivo es que este proyecto sea la suma de muchísimas mujeres con ganas de cambiar las cosas.